¿Que necesito?

1. PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO.

Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo profesional.
Estas pruebas se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título, necesitas:

  • Tener dieciocho años para los títulos de Técnico y veinte años para los de Técnico Superior o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico.
  • Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Bachiller.
  • Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.
  • En función de los estudios que hayas cursado anteriormente, podrás convalidar parte de la prueba.

2. PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

La prueba la realizas en tu comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar cualquier ciclo formativo de grado medio en todo el territorio nacional.
El requisito que debes cumplir para presentarte a esta prueba es:

  •  Tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

       ¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?

  • La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado medio. El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio.
  • En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.

       EXENCIÓN PARCIAL DE LA PRUEBA.

Podrás quedar exento de la parte científico-técnica de la prueba de acceso si acreditas una experiencia laboral equivalente a un año en el campo profesional de los estudios que quieras cursar.
Además las Administraciones educativas pueden regular la exención de alguna parte de la prueba a quienes hayan superado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) o tengan un Certificado de Profesionalidad relacionado con el ciclo que quieran realizar.
En caso de tener aprobada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25, no tienes que presentarte a ninguna de las partes de la prueba.

3. PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

La prueba la convoca cada comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional.
Para presentarte a esta prueba debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

        ¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?

La prueba de acceso a todos los Ciclos Formativos de grado superior está estructurada en dos partes y tendrá por objeto acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder. Tendrás que superar ambas partes:

  • Parte común, que se corresponde con los contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
  • Parte específica, que valorará tus conocimientos en el campo profesional del ciclo que desees cursar.

En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma. La superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.

       EXENCIÓN PARCIAL DE LA PRUEBA.

Corresponde a las Administraciones educativas regular la exención de las partes de las pruebas o del curso de formación que da acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior en función de la formación previa acreditada por el alumnado. A estos efectos, deberás dirigirte a tu comunidad aportando todos los documentos acreditativos de tu formación previa, para que puedan ser valorados.

En Formación Carpe Diem disponemos de cursos de formación que preparan para el acceso a pruebas libres de F.P.

Listado de cursos de preparación para Acceso a F.P. con más del 60% de descuento y financiación al 0% de interés.

Si desea más información sobre las pruebas de acceso a F.P, póngase en contacto con nosotros a través de cualquiera de las siguientes vías:

–      Tlfnos: 956 80 33 46 / 912 21 27 66 / 956 21 29 80
–      Fax: 956 48 83 14
–      Email: info@formacioncarpediem.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s