Diferencia entre Certificado de Profesionalidad y Formación Profesional

Un Certificado de Profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales (casi todas las profesiones que puedes desarrollar en España están recogidas en este catálogo). Estos certificados acreditan que estás capacitado para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, es decir, una ocupación, y aseguran la formación necesaria para ello.

Tal y como se puede ver en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “la Formación Profesional del sistema educativo en España prepara al alumnado para la actividad en un campo profesional y adaptarse a las futuras modificaciones laborales, así como para su desarrollo personal y permite su progresión en el sistema educativo.

No todo el mundo puede acceder a un Certificado de Profesionalidad y uno de los motivos por los que no puede es la titulación. Si se quiere hacer un certificado de nivel 2, es necesario tener la ESO o equivalente, requisito necesario para acceder a un ciclo medio. Mientras que si se quiere hacer un certificado de nivel 3 es necesario tener bachillerato o equivalente, condición sine qua non para acceder a un ciclo superior. Es por este motivo que muchas personas creen que son equivalentes y que al conseguir un Certificado de Profesionalidad automáticamente tendrán el ciclo y viceversa. Sin embargo esto no es así, ya que los Certificados de Profesionalidad NO son NI dan acceso a estudios reglados.

A continuación os explicamos las principales diferencias entre estos dos conceptos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s