Diferencias entre la Formación para el Empleo y la Formación Reglada

En España, la formación profesional se compone de dos sistemas: el Sistema de la Formación Profesional Reglada (depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Comunidades Autónomas), y el Sistema de Formación para el Empleo (que está vinculado al Ministerio de empleo y Seguridad Social, a través del SEPE y de las Comunidades Autónomas).

La formación reglada es un conjunto de enseñanzas que se encuentran dentro del Sistema Educativo Español que se imparten (de forma presencial, a distancia o mixta), en centros públicos o privados de enseñanza, colegios e institutos, Universidades, academias oficiales de formación, etc. En este caso el alumno obtiene un título oficial con validez académica.

El Sistema Educativo Español se compone de las siguientes enseñanzas regladas:

El sistema de formación para el empleo, engloba toda la formación que no se incluye dentro de la formación reglada, es aquí donde se engloban las acciones de inserción laboral y mejora profesional. Está adaptada a la sociedad y se centra en aquellas capacidades demandadas en un trabajo y que no se consiguen con la formación reglada. La titulación que se consigue no siempre es oficial, pero tiene validez curricular.

La formación para el empleo ofrece cursos que están muy orientados al mercado laboral. Hay variedad de temáticas, tales como empresa, diseño gráfico, fotografía, auxiliar de vuelo, cocina… todo lo que os podáis imaginar.

Las diferencias entre el sistema de la formación profesional reglada y el sistema de formación para el empleo son:

Estos cursos son válidos para especializaros ya que se os ofrece formación especializada y orientada al mercado laboral en la que se tiene en cuenta la vida real, en el que podréis aprender lo necesario para manejaros en el día a día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s